magret a la plancha sobre manzana caramelizada y salsa de frutos del bosque

magret a la plancha sobre manzana caramelizada y salsa de frutos del bosque
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Información nutricional de esta receta: 464 Kcal/persona fuente de CINC fuente de HIERRO fuente de B2

Ingredientes para esta receta

4 piezas de magret de pato de 150 g cada una, sal y pimienta negra molida
Manzana caramelizada:
1 manzana Golden, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de azúcar. 
Salsa de frutas del bosque:
300 g de frutos del bosque congelados, 100 ml de vinagre de Módena, 100 ml de zumo de manzana, 1 ramita de canela en rama, 200 g de azúcar moreno y 2 granos de cardamomo.

4 piezas de magret de pato de 150 g cada una sal y pimienta negra molida Manzana caramelizada: 1 manzana Golden 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de azúcar.  Salsa de frutas del bosque: 300 g de frutos del bosque congelados 100 ml de vinagre de Módena 100 ml de zumo de manzana 1 ramita de canela en rama 200 g de azúcar moreno y 2 granos de cardamomo.

Elaboración de esta receta

2015-10-07 17:48:00.0

Para la salsa (se puede servir fría o caliente), ponemos al fuego agua con azúcar y, cuando empiece a caramelizar, añadimos el vinagre de Módena, reducimos a la mitad, incorporamos el zumo de manzana, la canela y el cardamomo, cocemos 5 minutos a fuego lento, añadimos los frutos rojos, cocemos 1 minuto y apartamos. Para la manzana, cortamos a la mitad, quitamos el corazón y hacemos láminas de 1/2 cm. En una sartén, fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar. Cuando empiece a caramelizar incorporamos las láminas de manzana y las caramelizamos por las dos caras durante unos segundos para que se pasen mucho. Para el magret, salpimentamos y hacemos unos cortes en cuadraditos por la parte de la piel, sin llegar a la carne. En una sartén al fuego, marcamos los lomos por la parte de la piel, damos la vuelta y cocinamos al gusto (es preferible consumirlo poco hecho). Sobre el fondo del plato, colocamos una base de manzana, encima el magret y terminamos con la salsa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar