Magret con salsa de arándanos

Magret con salsa de arándanos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1573,5 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 magrets (pechugas de pato), 1 bote de jalea de arándanos, 100 ml de caldo de ave, 50 g de mantequilla, 1 terrina de arándanos, 100 ml de vino de Oporto, compota de manzana y 2 endivias.

4 magrets (pechugas de pato) 1 bote de jalea de arándanos 100 ml de caldo de ave 50 g de mantequilla 1 terrina de arándanos 100 ml de vino de Oporto compota de manzana y 2 endivias.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 10:33:00.0

Hacer unos cortes longitudinales en la piel de las pechugas o magrets. Calentar una sartén y encender el horno para precalentar a 200 ºC. Dorar en la sartén los magrets por la parte de la piel. Pasarlos a una fuente y terminarlos de cocer en el horno durante unos 5 minutos. Mientras tanto, preparar la salsa: retirar la grasa de la sartén donde se han dorado las pechugas, incorporar la jalea de arándanos y 100 ml de caldo de ave; cocer hasta que se espese. Agregar el oporto y cocinar durante 1 minuto más, removiendo todo. Rectificar el sabor, si es necesario, y terminar la salsa agregando 50 g de mantequilla cortada en dados, batiéndola hasta que se integre y quede brillante. Bañar los magrets con esta salsa y servir con la compota de manzana, unos arándanos y unas endivias doradas en mantequilla.
Nota: otra opción para preparar una salsa de arándanos es disolver azúcar en zumo de naranja (1 taza de cada ingrediente) a fuego medio. Agregar 300-350 g de arándanos frescos y seguir la cocción hasta que éstos empiecen a abrirse. Pasar a un tarro y, según se vaya enfriando, la salsa se espesará. 

SABER MÁS
Los arándanos son bajos en calorías y ricos en fibra y vitamina C. Son, además, poderosos antioxidantes. que actúan beneficiosamente en la piel. Sus usos culinarios se orientan a las salsas y a la respostería, mermeladas, salsas, yogures...

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar