Magret con tirabuzones de calabacín

Magret con tirabuzones de calabacín
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1956 Kcal Receta, 489 Kcal/pers, Alto en caloriasSin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

2 magrets de pato, 2 calabacines, 60 g de canónigos, 2 naranjas, 1 cuch. de aceite de oliva, pimienta y sal.

Para la salsa: 1/2 dl de aceite de oliva, 1 cuch. de aceite de sésamo, 2 cuch. de vinagre de vino, 1 cuch. de ralladura de naranja, 2 cuch. de perejil picado, azúcar, pimienta y sal.

2 magrets de pato 2 calabacines 60 g de canónigos 2 naranjas 1 cuch. de aceite de oliva pimienta y sal. Para la salsa: 1/2 dl de aceite de oliva 1 cuch. de aceite de sésamo 2 cuch. de vinagre de vino 1 cuch. de ralladura de naranja 2 cuch. de perejil picado azúcarpimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:25:00.0

Hacer unos cortes en diagonal a cada magret de pato por el lado de la grasa. Salpimentar. Calentar una cucharada de aceite en una sartén de fondo grueso y, cuando esté muy caliente, marcar los magrets por la parte de la grasa. Continuar la cocción a fuego vivo 5 min por cada lado. Retirar de la sartén y dejar enfriar. Para preparar la vinagreta,mezclar el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el vinagre, la ralladura de naranja, el perejil y una pizca de azúcar; sazonar con sal y pimienta. Batir con varillas para emulsionar. Lavar los calabacines y cortarlos con un pelapatatas  (o con mandolina) en cintas largas y delgadas. Enroscarlos como tirabuzones. Pelar las naranjas, separarlas en gajos y retirar las pepitas. Filetear fino los magrets y repartir las lonchas en los platos. Distribuir alrededor los canónigos, las cintas de calabacín y la naranja. Rociar con la vinagreta y servir. 


Rizar las verduras

Hay un truco para ondular las tiras de verduras (calabacín, apio, zanahoria...). Una vez cortadas, muy finas, introdúcelas en un bol con agua muy fría (con mucho hielo) y déjalas en ella mientras acabas de preparar la receta (lo ideal es de 30 a 45 min). Cuando saques las verduras, además de rizadas, tendrán un extraordinario toque crujiente.


La compañía más adecuada

Lo mejor para acompañar la carne de pato (muy calórica) es utilizar vegetales como el calabacín, que aporta muy pocas calorías (12 por cada 100 gramos), se dirigiere bien y tiene propiedades diuréticas. Como los vas a utilizar sin pelar, elígelos pequeños, son los más tiernos (de 15 a 20 cm), que sean firmes al tacto y compactos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar