Makis (Japón)

Makis (Japón)
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad alta
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

300 g de arroz para sushi, 33 ml de agua, 3 hojas de alga nori, 2 aguacates, 100 g de salmón ahumado, 2 remolachas cocidas, 100 g de bacalao ahumado, vinagre dulce, 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de azúcar y media cucharada de sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

300 g de arroz para sushi 33 ml de agua 3 hojas de alga nori 2 aguacates 100 g de salmón ahumado 2 remolachas cocidas 100 g de bacalao ahumado vinagre dulce 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz 2 cucharadas soperas de azúcar y media cucharada de sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Lavar bien el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría para eliminar el almidón hasta que el agua salga clara.

Poner el arroz en un cazo con agua fría en la cantidad de un 20% más del volumen del arroz. Cocer a fuego medio con el recipiente tapado durante 5 minutos desde que el agua arranque a hervir. Bajar el fuego, dejar un par de minutos más y apagar; destapar y dejar reposar unos minutos. Cortar en bastones las remolachas y el aguacate. Mezclar los ingredientes del vinagre dulce y verter sobre el arroz delicadamente, sin dejar de remover. Sobre una esterilla para sushi, disponer una hoja de alga nori, pintar con el vinagre dulce y cubrir con una fina capa de arroz, dejando un par de centímetros libres en el extremo para sellar el rulo. Colocar una capa del salmón en unos, y en otros, el bacalao ahumado, y en el centro disponer con la verdura cortada en bastones; enrollar con la ayuda de la esterilla mientras se presiona. Llevar a enfriar. Cortar los rollos con un cuchillo humedecido y bien afilado.

Presentar los makis con unos germinados de cebolla, rabanito y espárrago. Si gusta el picante, untar ligeramente la verdura con wasabi antes de preparar el rollo. Servir con salsa de soja.

Descubre en APTC esta y muchas recetas de Maki.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar