Mango y papaya en almíbar con helado de fresa

 Delicias de la primavera.

 

Mango y papaya en almíbar con helado de fresa
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 mangos, 2 papayas, 2 clavos, 1 limón, 4 fresas, 50 g de azúcar, 200 ml de vino blanco semidulce y unas hojas de menta. 

Para el helado: 100 g fresas, 2 yemas de huevo, 50 g de azúcar y 200 ml de nata líquida.

2 mangos2 papayas2 clavos1 limón4 fresas 50 g de azúcar 200 ml de vino blanco semidulce y unas hojas de menta.  Para el helado: 100 g fresas 2 yemas de huevo 50 g de azúcar y 200 ml de nata líquida.

Elaboración de esta receta

2015-03-10 23:29:00.0

Lavar las fresas, escurrirlas, retirarles el pedúnculo, secarlas y trocearlas. Batir las yemas con el azúcar. Calentar la mitad de la nata en un cazo y, justo antes de que rompa a hervir, retirar del fuego y agregar a la preparación de las yemas. 

Mezclar bien y poner de nuevo el cazo a fuego muy suave, sin dejar de dar vueltas, hasta que la crema nape la cuchara de madera. Pasar la crema por un colador y dejar que se enfríe dándole vueltas varias veces para que no se forme una capa superficial. Agregar las fresas, previamente trituradas en la batidora. Incorporar la nata restante batida; mezclar y poner la preparación en un recipiente en el congelador.

Cuando esté medio helada, batir con las varillas y congelar otra vez. Disponer el azúcar en un cazo con 100 ml de agua, el vino blanco y los clavos. Llevar a ebullición y continuar la cocción a fuego suave durante unos 15 minutos más. Dejar que se enfríe. Partir los mangos por la mitad, retirar el hueso y cortarlos en dados. Rociarlos con un poco de limón. Pelar las papayas y laminarlas; rociarlas con el resto del limón. 

Repartirlas en copas, regarlas con el almíbar y pasarlas a la nevera. Cuando el helado se cuaje, formar bolas, ponerlas en las copas y adornar con fresas y menta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar