Manzana caramelizada con helado de canela

Manzana caramelizada con helado de canela
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2182 Kcal Receta, 545 Kcal/pers, Alto en caloriasAlto en calcio, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

3 dl de nata para montar, 1 cucharadita de canela en polvo, 5 dl de natillas (4 tarrinas de 125 ml), 1 cucharada de zumo de limón, 50 g de azúcar glas, 4 manzanas, 100 g de azúcar y 50 g de mantequilla.

3 dl de nata para montar 1 cucharadita de canela en polvo 5 dl de natillas (4 tarrinas de 125 ml) 1 cucharada de zumo de limón 50 g de azúcar glas  4 manzanas 100 g de azúcar y 50 g de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 10:35:00.0

Para hacer el helado, calentar la nata con la cucharadita de canela; remover hasta que se disuelva. Antes de que hierva, retirar del fuego y dejar infusionar 30 minutos. Mezclar las natillas con el zumo de limón y el azúcar glas; remover bien y agregar la nata. Dejar enfriar y batir. Introducir la mezcla en el congelador en un recipiente metálico. Sacar a los 40 minutos y batir con varillas. Repetir la operación cada 40 minutos, hasta que esté cremoso (de 4 a 5 horas). Dejar que se solidifique. Pelar las manzanas, retirar el corazón, partirlas en cuartos y luego cortarlos por la mitad. Poner con la mantequilla y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que se caramelicen (se debe evaporar todo el líquido). Dejar enfriar. Servir las manzanas con el helado de canela. 


La mejor elección

La manzana más indicada para caramelizar -además de la reineta, la más apropiada para todo tipo de coccioneses la golden delicious. Su carne consistente y muy crujiente permite que no se rompa cuando la cortamos en cuartos o rodajas. Su sabor agridulce es también perfecto para acompañar y dar el contraste al helado de canela de este postre. 


Medicina natural

Además de ser considerada una medicina natural que rebaja losniveles de glucosa en sangre, y por lo tanto está indicada para quienes padecen diabetes tipo 2, la aromática canela tiene muchas otras propiedades. Esta especia estimula el apetito y actúa contra las naúseas. También disminuye la acidez y es antimicrobiana (combate hongos y bacterias).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar