Marinada de gambones y mango

Marinada de gambones y mango
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 4.98571428571429 70 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

3 mangos, 700 g de gambones (pueden ser langostinos), unas briznas de cebollino, 8 limas, 2 ajíes, 1 cebolla blanca y sal.

3 mangos 700 g de gambones (pueden ser langostinos) unas briznas de cebollino8 limas2 ajíes1 cebolla blanca y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-19 13:11:00.0

Pelar los mangos, retirar los huesos y cortar la pulpa en dados. Cocer los gambones en agua con sal (3 minutos), escurrirlos, retirar las cabezas y pelarlos. Exprimir las limas y colar su zumo. Picar el cebollino. Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Disponer el mango, los gambones, el zumo de lima y 8 cubitos de hielo en un recipiente de cristal. Remover hasta que estén bien impregnados del jugo. Escurrirlos y pasarlos a los platos; sazonar con sal. Agregar los aros de cebolla al líquido de la marinada y remover. Sacarlos, escurrirlos y reservar. Retirar el hielo del jugo e incorporar los ajíes sin semillas. Pasar al vaso de la batidora y triturar. Verter por encima del mango y los gambones, decorar con la cebolla, espolvorear con el cebollino picado y servir.

Más sabor
Te sugerimos la misma receta, pero con algunos cambios con los que notarás un plus de sabor exótico. En lugar de cebolla blanca utiliza cebolla morada y mezcla el zumo de lima con el jugo de 2 naranjas. Cambia el cebollino por unas hojas de cilantro picado y, a la hora de dar el último toque a la marinada, añade un chorrito de aceite de oliva virgen (cornicabra), que liga bien con los frutos exóticos y aporta un punto picante. 

Su compra: cómo elegirlos
Los mangos deben ser flexibles al tacto, aromáticos al olerlos y no importa que tengan la piel un poco arrugada y con algunas pequeños puntos negruzcos. Rechaza sin embargo los que tengan zonas negras (es la prueba de que están pasados) y desconfía de los que presenten una piel perfecta porque su pulpa puede estar en mal estado. Si los compras verdes pueden durar 20 días en la nevera, pero para que maduren déjalos a temperatura ambiente 4 días.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar