Marquesa de chocolate

Marquesa de chocolate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de chocolate negro al 72% de cacao, 125 g de mantequilla, 100 g de azucar glas, 1 cucharadita de vainilla liquida 4 yemas de huevo, 500 ml de nata, 800 g de orejones de albaricoque, 2 cucharadas de whisky y alquejenjes (fruta tipica de Peru disponible en el mercado) .

400 g de chocolate negro al 72% de cacao 125 g de mantequilla 100 g de azucar glas 1 cucharadita de vainilla liquida 4 yemas de huevo 500 ml de nata 800 g de orejones de albaricoque 2 cucharadas de whisky y alquejenjes (fruta tipica de Peru disponible en el mercado) .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 11:52:00.0

La víspera, remojar los orejones de albaricoque y reservarlos en agua. Fundir al baño María el chocolate cortado en trozos. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla. Batir las yemas de huevo con 75 g de azúcar, hasta que se blanqueen, y mezclarlas con el chocolate derretido. Incorporar la cucharadita de vainilla. Montar la nata y agregarla. Forrar 8 moldes individuales con papel de aluminio. Repartir la mezcla en ellos y dejar que se cuaje durante toda la noche en la nevera. Al día siguiente, escurrir los albaricoques y triturarlos (reservar algunos para decorar) con el resto del azúcar y las 2 cucharadas de whisky. Desmoldar las marquesas en los platos, retirar el papel y servirlas con el coulis de albaricoques. Decorar con los albaricoques cortados y con los alquejenjes o unas hojas de menta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar