Medallón de atún con calamares

Medallón de atún con calamares
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2763 Kcal Receta, 690 Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

700 g de atún en un trozo, 3 calamares pequeños, 200 ml de salsa de tomate, 200 ml de leche, 50 g de harina, 150 ml de aceite de oliva, 2 ramitas de tomillo fresco, pimienta molida y sal. 

700 g de atún en un trozo 3 calamares pequeños 200 ml de salsa de tomate 200 ml de leche 50 g de harina 150 ml de aceite de oliva 2 ramitas de tomillo fresco  pimienta molida y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-10-15 15:11:00.0

Retirar la piel, las espinas y la parte negra del atún. Cortar 4 medallones y sazonar con pimienta y sal. Limpiar los calamares; quitarles la piel exterior e interior y separar la cabeza y las patas del cuerpo. Extraer la pluma del cuerpo y darle la vuelta para limpiarlos mejor. Lavarlos, escurrirlos y cortarlos en aros finos. Ponerlos en un plato hondo y cubrirlos con la leche. Calentar 50 ml de aceite en una sartén antiadherente y dorar los medallones de atún durante 2 minutos por cada lado. Retirar del fuego y reservar al calor. Escurrir los aros de calamar, secarlos y pasarlos por la harina. Sacudirlos para retirar el exceso. Calentar el aceite restante y freír los calamares; escurrirlos de nuevo. Servir el atún con los calamares y la salsa de tomate muy caliente. Antes, espolvorear con el tomillo picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar