Medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas

Medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
614 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 piernas de cordero lechal deshuesada, 50 g de manteca de cerdo, 1/2 vaso de vinagre balsámico, 2 vasos de agua, pimienta blanca molida, malla para bridar carne, 12 ciruelas pasas, 20 g de piñones, 2 peras, 50 g de mantequilla, 1 lata de 130 g de paté de hígado de pato, 300 g de cebollitas francesas, aceite de oliva, sal y 1 ramillete de romero fresco.

4 piernas de cordero lechal deshuesada 50 g de manteca de cerdo 1/2 vaso de vinagre balsámico 2 vasos de agua pimienta blanca molidamalla para bridar carne12 ciruelas pasas 20 g de piñones 2 peras 50 g de mantequilla 1 lata de 130 g de paté de hígado de pato 300 g de cebollitas francesas aceite de oliva sal y 1 ramillete de romero fresco.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Compramos 4 piernas de cordero deshuesadas y despalmadas.

Para elaborar el relleno pelamos las peras y las picamos junto con las ciruelas. En una cacerola ponemos a diluir la mantequilla, añadimos los piñones, las ciruelas y las peras, pochamos 5 minutos y dejamos enfriar. Juntamos en frío el paté con esta mezcla.

Ponemos las piernas estiradas en la mesa de trabajo, extendemos el relleno, formamos cilindros, untamos de manteca y salpimentamos. Les ponemos la malla, atamos los laterales e introducimos en el horno junto con el agua a 120ºC durante 2 horas aproximadamente.

Cuando esté tierna la carne, gratinamos para que se dore. En un cazo aparte colocamos el vinagre balsámico, a reducir a la mitad, añadimos el jugo del cordero y dejamos cociendo durante 5 minutos. Quitamos la malla al cordero y lo presentamos cortado en rodajas. Salseado con el jugo.

Preparamos la guarnición pelando las cebollitas, las introducimos en una cacerola junto con el romero, la sal y la pimienta, cubrimos de aceite de oliva y pochamos a fuego lento, hasta que las cebollas estén tiernas. Escurrimos y acompañamos, al gusto de los comensales, con el cordero.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar