Mejillones con concassé de tomate

Mejillones con concassé de tomate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 7 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 mejillones, 2 tomates medianos, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cuch. de vino blanco, unas gotas de salsa Perrins, 1 cucharada de cebollino picado, pimienta y sal.

12 mejillones2 tomates medianos 1 cucharada de aceite de oliva  4 cuch. de vino blanco unas gotas de salsa Perrins  1 cucharada de cebollino picado pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 12:58:00.0

Rascar muy bien las conchas de los mejillones y disponerlos en una cacerola amplia. Agregar el vino blanco, tapar la cacerola y abrir los mejillones a fuego vivo. Sacarlos de la cacerola y quitarles las conchas. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrescarlos en agua fría, pelarlos y cortarlos en dados pequeños. Saltear los dados de tomate en el aceite caliente. Salpimentar al gusto. Repartir el tomate salteado en unas cucharas de servir. Colocar encima los mejillones, rociar con una gota de salsa Perrins y espolvorear con el cebollino. 

Conservación y elección
Los mejillones, como otros moluscos, aguantan tres días enel frigorífico cubiertos con un paño húmedo. Si los has cocinado, hay que consumirlos antes de que pasen 24 horas. Al comprarlos, hay que asegurarse de que son frescos. Elige los que no tienen algas (son difíciles de eliminar). Rasca bien las conchas y pásalos por agua fría para eliminar los restos de arena. 

Concassé, una técnica rápida
La técnica concassé (del francés: cortar en trozos), utilizada en esta receta con el tomate escaldado, hace que éste pueda servir como guarnición de recetas de pescado y de carne. Se recomienda que después de escaldar los tomates (para facilitar su pelado) se pasen por agua fría para evitar que se sigan cociendo. Antes de saltearlos, podemos rehogar en la sartén ajo y cebolla para darles más gusto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar