Mejillones en "tempura"

Una receta japonesa para darle sabor a unos buenos mejillones. El secreto está en mezclar una masa de tempura muy fría con un aceite muy caliente

Mejillones en
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 0 a 10 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de mejillones, 1/2 dl de vino blanco, 1 cucharada de alcaparras, 1/2 lata de cerveza (muy fría), 120 g de harina, aceite, sal y pimienta. 

Para la salsa: 1 lata de anchoas, 2 dientes de ajo, 1,5 dl de aceite de oliva, el zumo de 1 limón y 2 cuch. de vinagre de vino blanco.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

1/2 kg de mejillones 1/2 dl de vino blanco 1 cucharada de alcaparras 1/2 lata de cerveza (muy fría) 120 g de harina aceite sal y pimienta.  Para la salsa: 1 lata de anchoas 2 dientes de ajo 1 5 dl de aceite de oliva el zumo de 1 limón y 2 cuch. de vinagre de vino blanco. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-12 11:18:00.0

Limpiar los mejillones, retirarles las barbas y las adherencias. Lavarlos con agua fría y ponerlos en un cazo con el vino. Abrirlos a fuego vivo. Eliminar las conchas y reservar. En un bol, mezclar la harina con un poquito de sal y pimienta. Añadir la cerveza poco a poco sin dejar de batir. Calentar el aceite en una sartén honda. Pasar los mejillones por la preparación anterior y freírlos. Escurrir en papel absorbente. Para preparar la salsa, escurrir y picar las anchoas; ponerlas en un bol e incorporar el resto de los ingredientes. Triturar con la batidora. Servir los mejillones acompañados de la salsa y las alcaparras. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de mariscos.

También te puede interesar