Merluza al apio

Merluza al apio
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
518 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de merluza de 200 g cada uno, agua, 6 tallos de apio, 1 cebolla, 25 cl de nata líquida, 1 tomate natural, 1 diente de ajo, ½ vaso de vino blanco, 1 vaso de fumet, sal, aceite de oliva, 1 hoja de albahaca, 1 cucharada de harina, unas hebras de azafrán y pimienta blanca.

4 lomos de merluza de 200 g cada uno agua 6 tallos de apio 1 cebolla 25 cl de nata líquida 1 tomate natural 1 diente de ajo ½ vaso de vino blanco 1 vaso de fumet sal aceite de oliva 1 hoja de albahaca 1 cucharada de harina unas hebras de azafrán y pimienta blanca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Limpiar los tallos de apio de hebras. En un cazo, poner ½ cebolla, la mitad del apio y un chorro de aceite de oliva. Rehogar y reducir con la nata líquida. Salpimentar y triturar. Debe quedar un puré espeso. Reservar.

Por otra parte, en una cacerola pochar el ajo picado y la otra mitad de cebolla. Agregar la harina y reducir junto al vino. Incorporar el fumet, la albahaca y el azafrán. Salpimentar. Cocer el apio que se había reservado en oblicuo, formando escamas y escaldar en agua. Marcar en plancha el lomo de merluza el tiempo justo para que tome color la superficie, son pasar en exceso. Poner en una placa de horno, napar con el puré de apio y coronar con las escamas de apio. Terminar en el horno durante 2 minutos a 200º C.

Emplatar y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar