Merluza al natural ajo-pescador

Merluza al natural ajo-pescador
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
411 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

1 kg de merluza de nuestras costas en un filete, 300 g de judía verde plana, 250 cl de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajos morados, 1 guindilla seca, 1 ramita de tomillo, 2 cebollitas pequeñas, 1 rama de perejil, sal de escamas.

1 kg de merluza de nuestras costas en un filete 300 g de judía verde plana 250 cl de aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajos morados 1 guindilla seca 1 ramita de tomillo 2 cebollitas pequeñas 1 rama de perejil sal de escamas.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Primero limpiamos las judías verdes de las puntas y las partimos a lo largo en dos trozos. Luego con agua y sal hirviendo se cuecen y cuando estén tiernas se enfrían muy rápidamente con ayuda de agua fría o hielo para que nos queden lo más verde posible. Luego laminamos el ajo y la guindilla, lo cortamos en rodajitas pequeñas y con un poco de aceite se fríen como si fuera para una "bilbaína".
 

La merluza en filetes, o bien la pescadilla grande, que es la más indicada, hay que limpiarla muy bien de todas las escamas y posibles espinas que pueda tener adheridas. Luego la partimos en 4 trozos iguales y con la plancha de cocina muy caliente la marcamos por la parte de la carne y la ponemos en una brasera de horno junto con las judías verdes, que las colocamos entre los filetes de merluza. Luego le ponemos por encima el ajo y la guindilla que tenemos fritos y la regamos con aceite crudo en abundancia, la ponemos en el horno, que tendremos precalentado a 200º, durante 6-8 minutos dependiendo de su grosor. Este paso es muy importante, ya que el pescado no debe quedar demasiado cocido.
 

Al emplatarlo, le añadimos unas escamas de sal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar