merluza en cama de puré de patatas con jamón

merluza en cama de puré de patatas con jamón
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

 8 filetes de merluza, 4 lonchas de jamón serrano, 300 g de patatas, 50 g de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen aromatizado con trufa, 1 huevo, 50 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva, 2 ramitas de tomillo y sal.

 8 filetes de merluza 4 lonchas de jamón serrano 300 g de patatas 50 g de harina 2 cucharadas de aceite de oliva virgen aromatizado con trufa 1 huevo 50 ml de leche 200 ml de aceite de oliva 2 ramitas de tomillo y sal.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 17:06:00.0

Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Escurrirlas y pasarlas por el pasapurés. Agregar la leche y el aceite de oliva a la trufa; mezclar todo bien.
Saltear las lonchas de jamón en una sartén sin grasa. Retirar del fuego, escurrirlas y trocearlas con la mano. Mezclar con el puré de patata.
Sazonar los lomos de merluza con la sal. Pasarlos primero por la harina, sacudir el exceso y luego pasarlos por el huevo batido.
Calentar el aceite en una sartén y freír los lomos de pescado a fuego medio durante 3 minutos, moviendo la sartén 2 veces. Retirar y escurrir bien. Poner una base de puré de patata con jamón en cada plato y encima el pescado. Espolvorear con tomillo picado.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar