Mi corte helado de nata y fresa

 Receta ganadora de Masterchef junior 4

 

Mi corte helado de nata y fresa
Icono icono_masterchef_jr_III
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

 Nata, Azúcar, Fresa,Mantequilla,Huevos, Harina,Azúcar avainillado, Harina de almendra,Gelatina vegetal en polvo,Flores comestibles.

 NataAzúcarFresaMantequillaHuevosHarinaAzúcar avainillado Harina de almendra Gelatina vegetal en polvoFlores comestibles.

Elaboración de esta receta

2017-01-18 15:31:00.0

Mezclamos las fresas, el azúcar y el agua y llenamos medio molde redondo. Por otra parte, mezclamos nata y azúcar y rellenamos el medio molde que falta. Las dos mezclas las metemos en el abatidor. Mezclamos 50 gr de azúcar, 50 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina de almendra, azúcar envainillado y una yema de huevo. Poner en una bandeja de horno (con papel de horno) todo como si se tratase de tierra a 160º durante 12 minutos. Poner medio litro de agua y 100 gr de azúcar, una vez disuelto el azúcar añadir 30 gr. de gelatina vegetal en polvo. Esta mezcla la ponemos al fuego como si fuera un almíbar.

Mezclar fresas trituradas con nata en un biberón y gotear sobre nitrógeno líquido. Para formar “shots” de fresa. Emplatamos rompiendo la tierra y colocando encima los circulos de helado de fresa y nata y por último, los “shots” de fresa.

Como siempre todos lo ingredientes en tu Supermercado El corte Inglés.

También te puede interesar