Mil y una noches de pera y nueces

Mil y una noches de pera y nueces
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
735,67 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

3 peras, 80 g de nueces peladas, 130 g de azúcar, 5 yemas de huevo, 150 ml de leche, 300 ml de nata, 50 g de mantequilla + 5 g para engrasar, 4 hojas de gelatina, 2 cucharadas de licor de nuez y 1 vaina de vainilla.

3 peras 80 g de nueces peladas 130 g de azúcar 5 yemas de huevo 150 ml de leche 300 ml de nata 50 g de mantequilla + 5 g para engrasar 4 hojas de gelatina 2 cucharadas de licor de nuez y 1 vaina de vainilla.

Elaboración de esta receta

2014-08-30 13:33:00.0

Calentar el horno a 180 ºC. Pelar las peras, retirar las semillas y cortarlas. Ponerlas sobre papel vegetal. En una cacerola pequeña, hacer un almíbar dorado con 50 g de azúcar. Agregar 40 g de mantequilla en trocitos (remover hasta que quede brillante). Regar los trozos de peras con el caramelo, cubrirlos con papel de aluminio y cocerlos en el horno 5 min (darles la vuelta a la mitad de la cocción). Caramelizar las nueces con 20 g de azúcar y 10 g de mantequilla; dejar que se enfríen y picarlas. Remojar la gelatina en agua fría. Para preparar una bavaroise, calentar la leche y 150 ml de nata con la vainilla. Batir las yemas con 60 g de azúcar; verter la leche hirviendo. Poner en una cacerola y calentar hasta que espese, removiendo sin dejar que hierva. Colarlo en un bol y agregar las hojas de gelatina escurridas; dejar que se temple y añadir el licor, el resto de la nata montada y las nueces picadas. Forrar con film un círculo de pastelería de 18 cm x 5 cm y ponerlo en una fuente; disponer las peras en los bordes y en el fondo. Verter la bavaroise y alisar con una espátula. Dejar en la nevera 6 horas. Desmoldarlo en una fuente y decorar con hilos de caramelo. 

SABER MÁS
Las nueces aumentan los niveles de serotonina y mejoran el ánimo. Cuatro o cinco al día reducen la inflamación abdominal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar