Milhojas de rabo de toro al oloroso y Mezquita

Milhojas de rabo de toro al oloroso y Mezquita
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
6724 Kcal Receta, 1681 Kcal/pers, Alto en calorias

Ingredientes para esta receta

2 kg de rabo de toro, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 manzana, 6 dientes de ajo, 250 cl de vino tinto, 750 cl de vino oloroso, 100 gr de harina, 1 cucharada sopera de sal, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 15 gr de lecitina de soja, 60 grs de frambuesas, 100 grs de mermelada de frambuesa, almibar de vainilla y pimienta negra.

 

2 kg de rabo de toro 2 cebollas2 zanahorias2 puerros1 manzana 6 dientes de ajo 250 cl de vino tinto 750 cl de vino oloroso 100 gr de harina 1 cucharada sopera de sal 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra 15 gr de lecitina de soja 60 grs de frambuesas 100 grs de mermelada de frambuesa almibar de vainilla y pimienta negra.  

Elaboración de esta receta

2014-06-01 15:38:00.0

Comenzamos por preparar unas láminas de manzana pelada a la que habremos quitado el corazón. Las sumergimos en almíbar de vainilla que habremos calentado previamente y las dejamos hasta que se enfríen.Si no nos lo han dado ya cortado en la carnicería deberemos cortar el rabo de toro por los espacios entre las vértebras para no astillar el hueso. Salamos y enharinamos ligeramente para pasar por la sartén hasta que se dore.

En una olla exprés vamos a pochar las verduras y dos dientes de ajo a fuego lento añadiendo unos granos de pimienta negra. Cuando estén, añadimos el vino tinto y casi todo el vino oloroso, reservando un decilitro de éste último para la emulsión, y continuamos la cocción un par de minutos más para que reduzca. Entonces añadimos un chorrito de agua, los trozos de rabo, los dientes de ajo restantes y cerramos la olla para que cueza todo al menos media hora. Retiramos del fuego, abrimos y sacamos las tajadas de carne que deshuesaremos y reservaremos. El resto lo pasamos por el pasapuré.

Por último, con una batidora de mano vamos a elaborar una emulsión de vino oloroso añadiendo a éste la lecitina de soja, las frambuesas y la mermelada.

 

PRESENTACIÓN

 

Necesitaremos un molde para montar de manera alternativa varias capas de manzana y de rabo de toro hasta completar cada ración. Regaremos el conjunto con la emulsión de oloroso y decoraremos el plato con una lámina de la salsa del rabo de toro.

Serviremos con una copa de Mezquita para disfrutar de una excelente armonía.

CARRILLERAS IBÉRICAS CON MIGAS Y APIONABO & GRIMBERGEN DOUBLE 

MEZQUITA

Cerveza roja estilo Abadía de sabor intenso y complejo, entrada dulce en boca con notas de caramelo que se equilibra con un agradable amargor. Para disfrutar en invierno o como trago largo en verano. Para auténticos conocedores.

SUGERENCIA DE CONSUMO IDEAL.

Copa o vaso medio previamente humedecida.Temperatura de 6 a 8º.  

Descubre el mundo de sabores y maridajes que te propone SENSACIONES LÍQUIDAS y prepara tu paladar para nuevas experiencias.

También te puede interesar