Mini quiche lorraine con espárragos verdes

 483 Kcal/persona alto en ÁCIDO FÓLICO y VITAMINA E fuente de B2

Mini quiche lorraine con espárragos verdes
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 paquete de masa quebrada, 400 g de espárragos verdes, 240 g de puerro limpio, 8 huevos, 200 ml de aceite de oliva, 120 g de queso gruyère, Mantequilla, sal y pimienta blanca molida.

1 paquete de masa quebrada 400 g de espárragos verdes 240 g de puerro limpio 8 huevos 200 ml de aceite de oliva 120 g de queso gruyère Mantequillasal y pimienta blanca molida.

Elaboración de esta receta

2016-03-16 10:00:00.0

Cortamos el puerro y los espárragos en brunoise fina y reservamos. El queso gruyère lo cortamos en dados. Estiramos la masa quebrada y, con la ayuda de un plato de 15 cm de diámetro, cortamos cuatro círculos. Untamos 4 moldes, de 10 cm de diámetro, con mantequilla y los forramos con la masa quebrada.
Pinchamos ésta con un tenedor y colocamos unos garbanzos en el fondo. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos, sacamos, quitamos los garbanzos y reservamos.
En una cacerola rehogamos el puerro con aceite de oliva durante 10 minutos, incorporamos los espárragos y dejamos 10 minutos más. Apartamos y escurrimos el exceso de aceite. En un recipiente batimos los huevos, lo mezclamos con la nata líquida y salpimentamos. Sobre los moldes, colocamos en el fondo las verduras cocinadas y el queso en dados, vertemos la mezcla de huevo y nata líquida e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos. Para saber si el pastel está cuajado, introducimos un pincho. Si sale limpio, está listo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar