Minimerengues de frutas rojas

Minimerengues de frutas rojas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales:
207 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Vegetarianos, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

3 claras de huevo, 150 g de azúcar 1 y 1/2 cucharadita de maicena, 1 y 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco, una pizca de sal.Para el relleno: frutos rojos (fresitas, frambuesas y grosellas, o una bolsa de frutos del bosque congelados) 100 g de azúcar, unas gotas de zumo de limón.
3 claras de huevo 150 g de azúcar 1 y 1/2 cucharadita de maicena 1 y 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco una pizca de sal.Para el relleno: frutos rojos (fresitas frambuesas y grosellas o una bolsa de frutos del bosque congelados) 100 g de azúcar unas gotas de zumo de limón.

Elaboración de esta receta

2013-09-06 09:24:00.0

Montar las claras a punto de nieve firme con la sal. Añadir el azúcar poco a poco y sin batir. Mezclar la maicena con el vinagre de vino blanco e incorporar a las claras. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Pasar el merengue a una manga pastelera, hacer unos copos, ahuecar el centro y levantar el borde. Hornear durante 10 minutos a 140 ºC, bajar a 120 ºC y cocer durante 50 minutos más. Apagar el horno y dejar los merengues dentro de él durante 4 horas aproximadamente. Para hacer el relleno, poner el azúcar con el zumo de limón y 1/2 dl de agua.Llevar a ebullición y cocer hasta conseguir un almíbar. Dejar enfriar. Repartir los frutos rojos (fresitas, frambuesas, grosellas...) en el centro de cada uno de los merengues. Rociar con el almíbar y llevar a la mesa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar