Ministrudel de manzanas y pasas

Ministrudel de manzanas y pasas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 39 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 paquete de pasta filo, 3 manzanas, 2 cucharadas de pasas hidratadas en 2 cucharadas de calvados (aguardiente de sidra francés), 2 cucharadas de almendras picadas y tostadas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela, 1 clara de huevo batida, mantequilla, 100 g de azúcar de caña picada y azúcar glas.

1 paquete de pasta filo 3 manzanas 2 cucharadas de pasas hidratadas en 2 cucharadas de calvados (aguardiente de sidra francés) 2 cucharadas de almendras picadas y tostadas  2 cucharadas de azúcar moreno 1 cucharadita de canela 1 clara de huevo batida  mantequilla 100 g de azúcar de caña picada y azúcar glas.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 11:22:00.0

Mezclar las pasas, las almendras y las manzanas cortadas en daditos con 2 cucharadas de azúcar moreno y canela. Cortar las láminas de pasta filo en cuadrados de 10 x 10 cm. Poner un poco de relleno en un lado del cuadrado y, en el lado contrario, pintar una franja de clara de huevo batida. Enrollar formando canutillos (la clara de huevo sellará la masa). Pintar los rollitos con mantequilla a temperatura ambiente y pasarlos ligeramente por el azúcar de caña picada en el molinillo. Hornearlos durante unos 15 minutos más o menos a 200 ºC. Espolvorear con azúcar glas y servir calientes. 

¿Qué es el calvados?
Para hacer más rica esta receta hemos incluido calvados, un aguardiente que se obtiene de la destilación de la sidra y que se produce solamente en la región francesa de Normandía. Se consume solo, en aperitivo y después de las comidas, y también para elaborar quesos y postres. Tiene un ligero sabor a manzana ácida que estimula el apetito y facilita la digestión.

El auténtico strudel
Este postre austriaco, conocido en el mundo entero y que tiene su origen en las cocinas bizantinas, se hace con distintos rellenos, pero el más famoso es el de manzana. El secreto de este dulce está en elaborar una masa muy fina, tanto que, según los maestros pasteleros de Viena, debía ser tan delgada como para poder leer una carta de amor puesta debajo. El otro gran truco es usar manzanas ácidas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar