Molde de pipirrana

Molde de pipirrana
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
125 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 tomates, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 dl de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano, un chorrito de vinagre de Jerez (opcional) y un pellizco de sal.
4 tomates1 pepino1 pimiento verde1 cebolla mediana 1 diente de ajo 2 dl de aceite de oliva 1 cucharadita de orégano un chorrito de vinagre de Jerez (opcional) y un pellizco de sal.

Elaboración de esta receta

2011-12-13 12:10:00.0
Lavar los tomates bajo el chorro del agua fría y cortarlos en cuadraditos. Limpiar el pimiento verde, abrirlo a lo largo, retirar las simientes y los filamentos y cortarlos en brunoisse. Pelar el pepino y cortarlo en dados pequeños. Proceder de la misma forma con la cebolla. Mezclar todas las verduras en un bol amplio. Pelar el diente de ajo y majarlo en un mortero con el orégano y la sal. Mezclar con el aceite y el vinagre y rociar las verduras. Macerar la piparrana en la nevera durante 1 hora. Para servirla disponer en los platos de servir un molde redondo de repostería y rellenar con la pipirrana bien fría.
 
 
Un consejo: la pipirrana es una excelente guarnición para platos de pescado a la brasa y se puede enriquecer con huevo duro, cebolleta, encurtidos (pepinillo y cebollitas) e incluso con alguna conserva como la como caballa o la ventrisca de atún o bonito.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar