Morrillo de atún glaseado a la brasa, cremoso de patata y chips de puerro

Morrillo de atún glaseado a la brasa, cremoso de patata y chips de puerro
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
365 Kcal/persona, Vitamina B12, Fuente B2 y Fuente yodo.

Ingredientes para esta receta

600 g de morrillo de atún, sal, 400 g de patatas Monalisa, pimienta 100 ml de nata líquida, 40 g de mantequilla.

Para el glaseado:
50 g de miri (vinagre de arroz), 50 g de sake, 50 g de azúcar, 50 g de salsa de soja.

Para las chips de puerro:
1 puerro, harina de trigo y aceite de oliva suave 0.4º. 

600 g de morrillo de atún sal 400 g de patatas Monalisa pimienta 100 ml de nata líquida 40 g de mantequilla. Para el glaseado: 50 g de miri (vinagre de arroz) 50 g de sake 50 g de azúcar 50 g de salsa de soja. Para las chips de puerro: 1 puerro harina de trigo y aceite de oliva suave 0.4º. 

Elaboración de esta receta

2017-06-08 02:14:00.0

Lavamos y hervimos las patatas con piel en una olla con agua. Mientras se cocinan las patatas, preparamos las chips de puerro. Para ello, lavamos y cortamos el puerro en segmentos de 10 centímetros más o menos, partimos por la mitad y troceamos en juliana bien fina. Enharinamos la juliana de puerro y la freímos en una sartén con abundante aceite hasta que quede crujiente. Sacamos del aceite y escurrimos encima de un papel absorbente. Salpimentamos y reservamos. Cuando las patatas ya estén cocidas, escurrimos y dejamos templar un poco para poder pelarlas.
Colocamos las patatas peladas en la batidora junto con la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta y trituramos hasta conseguir una crema untuosa. Reservamos en caliente. En un cazo aparte, mezclamos los ingredientes del glaseado y llevamos al fuego para que hierva y reduzca ligeramente hasta que coja un poco de cuerpo y espese la salsa. Dejamos enfriar. Por otro lado, cortamos el morrillo de atún en 4 trozos iguales de unos 150 gramos.
Salpimentamos, disponemos encima de la brasa caliente y con un pincel pintamos la pieza con la salsa. Iremos pintando y dorando cada pieza igual por todos los lados. Por efecto del calor y del azúcar se irá pegando la salsa a la pieza de atún glaseándola, una vez bien sellada y lacada, dejándola ligeramente cruda en el interior. Retiramos el morrillo de la brasa. En un plato disponemos dos cucharadas del cremoso de patata, creando un círculo en el medio del plato. Encima colocamos el corte de atún lacado y terminamos con unas chips de puerro y un cordón de aceite de oliva virgen extra alrededor. 

También te puede interesar