Mousse de aguacate con gelatina al curry

Mousse de aguacate con gelatina al curry
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 19 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría:recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 aguacates, 6 gambones o langostinos, 4 hojas de gelatina, 1 lima, 1 guindilla, 10 briznas de cebollino, 1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharadita de curry en polvo.

2 aguacates6 gambones o langostinos 4 hojas de gelatina 1 lima 1 guindilla 10 briznas de cebollino 1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharadita de curry en polvo.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 12:32:00.0

Picar la guindilla, sin semillas, y el cebollino. Rallar la lima y exprimirla. Pelar los aguacates y retirar el hueso. Cortar en daditos 1/2 aguacate y rociarlos con un poco de zumo de lima. Reservar. Poner el resto de los aguacates en la batidora con el zumo de lima restante, la guindilla, el cilantro y el cebollino. Triturar y reservar en la nevera. Calentar 1 dl de agua en un cazo. Añadir la gelatina remojada y escurrida y diluirla. Agregar los dados de aguacate reservados y el curry; dejar cuajar. Pelar los gambones. Repartir la crema de aguacate en 6 boles, añadir 1 cucharada de gelatina y poner encima un gambón. Reservar 1 h en la nevera.

Milenario y muy rico
Este fruto, que data del 6000 a. C. y es originario del sur de México, es calórico, pero están demostrados todos sus beneficios para el organismo si se consume en cantidades moderadas. Además, ejerce un efecto saciante y su aceite es antioxidante; es rico en vitaminas A, B y E, en minerales y proteínas. 

Una mezcla potente
El curry, originario de Madrás, en la India, es una mezcla de especias y hierbas secas trituradas entre las que destaca la cúrcuma, que es la que le otorga el color amarillento. La pimienta de cayena, la guindilla, el comino, el cilantro, el clavo, la canela, el jengibre y la nuez moscada son los otros ingredientes.

También te puede interesar