Mousse de cerezas con foie

Mousse de cerezas con foie
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
501 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio,

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de cerezas sin hues, 100 g de azúcar glass, 2 claras de huevo, 250 ml de nata líquida para montar, 1 chorro de kirsh, pan de molde, 1 paquete de micuit de pato y sal Maldon.

1/2 kg de cerezas sin hues 100 g de azúcar glass 2 claras de huevo 250 ml de nata líquida para montar 1 chorro de kirsh pan de molde 1 paquete de micuit de pato y sal Maldon.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para preparar la mousse trituramos las cerezas (reservamos algunas enteras para decorar) junto con el kirsh hasta conseguir un puré fino. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y reservamos el merengue.

Montamos la nata, la unimos al merengue e incorporamos el puré de cerezas. Rellenamos con la mezcla una manga pastelera y reservamos. Cortamos el pan de molde con un corta pastas circular y ponemos a tostar.

Ponemos las tostadas en una bandeja, encima una loncha de micuit de pato y sazonamos con la sal Maldon. Terminamos con la mousse de cerezas y decoramos con las cerezas enteras.
 

Mayo es el mes de las cerezas, por lo que en 2009 te sugerimos esta rica mousse de cerezas con foie, una mezcla intensa y muy original.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar