Mousse de chocolate blanco con maracuyá

Mousse de chocolate blanco con maracuyá
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
1164,08 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

8 yemas, 8 cucharadas de azúcar, 400 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla y 8 claras a temperatura ambiente. Para la salsa: 200 ml de zumo de naranja, 1/2 kg de pulpa de maracuyá o fruta de la pasión (se vende congelada), 35 g de azúcar y 1 cucharadita de maicena. Para decorar: obleas de chocolate.

8 yemas 8 cucharadas de azúcar 400 g de chocolate blanco 100 g de mantequilla y 8 claras a temperatura ambiente. Para la salsa: 200 ml de zumo de naranja 1/2 kg de pulpa de maracuyá o fruta de la pasión (se vende congelada) 35 g de azúcar y 1 cucharadita de maicena. Para decorar: obleas de chocolate.

Elaboración de esta receta

2014-08-30 13:53:00.0

Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen y, al levantar las aspas de la batidora, se forme una cinta. Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Dejar que se enfríe. Mezclar las claras a punto de nieve y mezclarlas con las yemas y el chocolate de forma envolvente. Poner la mousse en copas o en una fuente honda y refrigerar durante unas 4 horas hasta que se cuaje. Para hacer la salsa, hervir la pulpa de maracuyá, zumo de naranja y 35 g de azúcar hasta que adquiera punto de jalea. Colar y enfriar. Verter parte de la salsa sobre cada mousse. Decorarlas con una oblea de chocolate y servir con el resto de la salsa en un bol aparte. También se pueden decorar con fruta fresca: trozos de pulpa de maracuyá o similares (granadilla dulce, lichis, carambolas...). Esta mousse se puede servir con unas galletas molidas mezcladas con canela dispuestas en la base de la copa. 

SABER MÁS
El maracuyá o fruta de la pasión se puede comer cuando su piel está arrugada (madura). Sólo se consume la pulpa; se abre por la mitad y se extrae el contenido, pero para algunas preparaciones se eliminan las semillas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar