Mousse de espárragos

Mousse de espárragos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
1231 Kcal Receta, 307 Kcal/pers, Bajo en calorias, Alto en calcio, Sin gluten, Vegetarianos, Sin azúcar, Bajo en sal, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

300 g de espárragos blancos en conserva, 3 dl de nata, 3 dl de leche, 4 huevos, pimienta y sal.

Para la salsa: 2 manojos de espárragos verdes, 1 dl de caldo de verduras, 1 dl de nata líquida especial para cocinar y sal.

300 g de espárragos blancos en conserva 3 dl de nata 3 dl de leche 4 huevos  pimienta y sal. Para la salsa: 2 manojos de espárragos verdes 1 dl de caldo de verduras 1 dl de nata líquida especial para cocinar y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 13:02:00.0

Triturar en la batidora los espárragos blancos junto con la leche hasta conseguir una crema homogénea. Colar. Mezclar la nata con los huevos batidos. Salpimentar. Engrasar un molde y forrarlo con papel parafinado o de aluminio. Verter la mezcla en el molde. Cocer 45 minutos al baño maría en el horno precalentado a 180 ºC. Sacar y dejar enfriar. 

Cocer los espárragos verdes (unos 5 minutos); escurrirlos, cortar las puntas y reservarlas. Cortar el resto de los tallos en trocitos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que estén tiernos. Mojar con 1 dl de caldo de verduras, cocer unos minutos y triturar. Colar, volver a poner en un cazo y agregar 1 dl de nata; sazonar y dejar espesar al fuego. Desmoldar la mousse, poner las puntas de espárragos verdes alrededor y servir con la salsa caliente.

Con otras salsas
Prueba a servir la mousse de espárragos blancos con una salsa de piquillos (cuece durante 20 minutos 300 g de pimientos de piquillo con 300 ml de leche evaporada y 40 g de mantequilla y tritura), o con una besamel verde (elabora una salsa besamel tradicional ligera y añade unos berros o unas hojas de espinaca cocidas y pasa por la batidora). 

Magnífico depurativo
El espárrago contiene mucha fibra, potasio y vitaminas A y C, principalmente. Aporta 15 calorías por cada 100 g, así que es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento. Tiene además propiedades depurativas y diuréticas. Los mejores espárragos blancos, que crecen bajo tierra sin ver la luz, se cultivan en primavera, pero gracias a las conservas podemos consumirlos durante todo el año.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar