Mousse de mascarpone

Un postre delicioso. Prueba a prepararlo con esta sencilla receta

Mousse de mascarpone
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

500 ml de café soluble bien cargado, 100 g de azúcar, 125 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar moreno, 3 huevos, 1 cucharada de aceite de avellanas (en tiendas gourmet) o de girasol, 1 pizca de sal y barquillos para acompañar. 

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

500 ml de café soluble bien cargado 100 g de azúcar 125 g de queso mascarpone50 g de azúcar moreno3 huevos 1 cucharada de aceite de avellanas (en tiendas gourmet) o de girasol 1 pizca de sal y barquillos para acompañar.  Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-14 20:51:00.0

Calentar el café y mezclarlo con el azúcar moreno (remover hasta que éste se disuelva totalmente). Dejar que se enfríe y meter en el congelador durante 3 horas. Batir el queso mascarpone con el aceite de avellanas. Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen; incorporar el mascarpone preparado. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y agregarlas suavemente, y con movimientos envolventes, a la crema de queso. Dejar en el frigorífico al menos 2 horas. Cinco minutos antes de servir, sacar el granizado del congelador y removerlo fuertemente con un tenedor hasta que quede en forma de cristales. Repartir la mousse de queso entre los vasos (hasta la mitad) y terminar de rellenarlos con el granizado de café. Acompañar con unos canutillos de barquillo. Consejo: puedes utilizar un café soluble para preparar el granizado, pero ganará en aroma y sabor si utilizas un buen café espresso de cafetera. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de postres.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar