Mousse de mascarpone con granizado de café

Mousse de mascarpone con granizado de café
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
279 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

50 ml de café bien cargado, 100 g de azúcar, 125 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar moreno, 3 huevos (yemas y claras separadas), 1 cucharadita de aceite de avellana y una pizca de sal. Para acompañar: una caja de canutillos pequeños.

50 ml de café bien cargado 100 g de azúcar 125 g de queso mascarpone 50 g de azúcar moreno 3 huevos (yemas y claras separadas) 1 cucharadita de aceite de avellana y una pizca de sal. Para acompañar: una caja de canutillos pequeños.

Elaboración de esta receta

2011-12-19 13:43:00.0
Mezclar el café caliente con el azúcar moreno hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar y pasar a una bandeja metálica honda. Guardar durante 3 horas en el congelador. Mezclar el mascarpone con el aceite de avellana. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Agregar la mezcla de queso mascarpone y mover hasta integrar completamente. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal e incorporarlas suavemente y con movimientos  envolventes a la preparación anterior. 
Reservar en la nevera. Cinco minutos antes de servir, sacar el granizado de café del congelador y removerlo con un tenedor hasta formar unos cristales medianos. Rellenar 6 copas hasta la mitad con la mousse de mascarpone, cubrir con el granizado de café y acompañar con barquillos.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar