Mousse de níspero

Mousse de níspero
  • Valoración: 4.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
485 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

500 g de nísperos, 100 g de azúcar, 400 ml de nata para montar, 8 huevos, 6 láminas de gelatina, albahaca fresca y 50 ml de Kirsch.

500 g de nísperos 100 g de azúcar 400 ml de nata para montar 8 huevos 6 láminas de gelatina albahaca fresca y 50 ml de Kirsch.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 08:49:00.0

Ponemos a hidratar las láminas de gelatina con agua fría. Limpiamos los nísperos dejando solamente la pulpa, la trituramos, colamos y reservamos. En una cacerola al fuego, añadimos el kirsch junto con el azúcar, incorporamos el puré de níspero y cuando esté caliente, no cociendo, incorporamos las hojas de gelatina. Disolvemos con la ayuda de una varilla, colamos y reservamos en frío.

Montamos la nata en un recipiente y la reservamos. En otro recipiente aparte montamos las claras de los huevos hasta doblar el volumen y también las reservamos. Cuando la mezcla de gelatina y puré de níspero esté tibia, mezclamos con la nata y las claras montadas. Rellenamos con la mousse los moldes circulares de ración individual, los ponemos en una bandeja y los dejamos enfriar en el frigorífico durante 6 horas.

Adornamos con unas láminas finas de níspero y con unas hojas de albahaca fresca.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar