Muffins de jamón y cebolla

Muffins de jamón y cebolla
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 19 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

80 g de mantequilla, 120 g de jamón serrano en taquitos,1 cebolla, 3 cuch. de aceite de oliva, 3 huevos, 1 y 1/2 dl de leche, 220 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal y pimienta molida. 

80 g de mantequilla 120 g de jamón serrano en taquitos 1 cebolla  3 cuch. de aceite de oliva 3 huevos 1 y 1/2 dl de leche 220 g de harina  1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita de azúcar  una pizca de sal y pimienta molida. 

Elaboración de esta receta

2014-10-15 12:39:00.0

Tamizar la harina junto con la levadura y la sal, la pimienta y el azúcar. Pelar la cebolla y picar finamente. Sofreír unos minutos en 2 cucharadas de aceite. Batir la mantequilla derretida con los huevos y la leche; añadir la cebolla picada y 100 g de jamón cortado en taquitos. Verter sobre la harina y mezclar todo con movimientos envolventes y suaves. Engrasar los moldes con el resto del aceite y rellenar con la preparación. Hornear durante 20 minutos a 180 ºC. Desmoldar y dejar entibiar sobre una rejilla. Decorar con el resto de trocitos de jamón. 


Consejo: Esta receta queda también deliciosa si le añadimos 100 g de queso curado o semicurado rallado y 1 cucharadita de orégano u otra hierba

Desayuno legendario
Las primeras recetas de muffins datan de principios del siglo XVIII en Inglaterra. Sus ingredientes originales eran las frutas secas, el chocolate y las especias; se tomaban, sobre todo, en el desayuno y a media tarde. El nombre deriva de moofin, que a su vez viene del francés moufflet, que significa pan suave.

Diferencias con las magdalenas
La base de las magdalenas y los muffins es la misma: mantequilla, harina, huevos, levadura química y azúcar, pero se diferencia en que a las primeras se añade más levadura (lo que las hace más esponjosas) y a los segundos se añade más mantequilla (son más consistentes) y, a veces, también nata y yogur.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar