Murgh Tandoori

Murgh Tandoori
  • Valoración: 4.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
413 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol,

Ingredientes para esta receta

Cuatro cuartos traseros de pollo limpios de piel y grasa, Zumo de limón, Aceite, pimentón dulce, comino molido, cilantro en polvo, cardamomo verde, cardamomo negro, canela, cllavo, pimienta negra, laurel, jengibre, ajo, sal, yogur, colorante rojo.

Cuatro cuartos traseros de pollo limpios de piel y grasa Zumo de limón Aceitepimentón dulcecomino molidocilantro en polvocardamomo verdecardamomo negrocanelacllavopimienta negralaureljengibreajosalyogurcolorante rojo.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Se prepara un "garan masala" (mezcla de especias típica de la gastronomía india) triturando el cardamomo verde, el cardamomo negro, la canela, el clavo, la pimienta negra, el laurel, y el ajo. Se hacen unas incisiones en la carne de pollo para abrirla un poquito, y se prepara una mezcla con zumo de limón, pimentón dulce, comino molido, cilantro en polvo, sal y "garan masala".

Se pone el pollo en esta mezcla a macerar durante tres horas, aproximadamente. Mientras, se prepara una salsa con el yogur, colorante rojo, sal, jengibre y ajo bien batidos que, pasadas unas tres horas, se agrega al pollo y a la salsa de maceración. El pollo se deja durante veinticuatro horas en adobo y, pasado este tiempo, se mete en el horno hasta que quede bien asado.

 

Este plato se puede acompañar con paratha, pan hindú ligeramente frito en la sartén; distintos tipos de arroz basmati; un combinado de verduras, y varias clases de salsas como de yogur o gravy (caldo de carne).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar