Muslitos con higos

Muslitos con higos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
591,76 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 muslos de pollo de corral deshuesados, 150 g de higos, 4 cucharadas de puré de castañas, 200 g de castañas al natural cocidas, 100 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 puerro, 40 g de pistachos pelados y 200 g de salchichitas Frankfurt envueltas en beicon.

4 muslos de pollo de corral deshuesados 150 g de higos 4 cucharadas de puré de castañas 200 g de castañas al natural cocidas 100 ml de vino blanco 2 cucharadas de aceite de oliva 1 puerro 40 g de pistachos pelados y 200 g de salchichitas Frankfurt envueltas en beicon.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 11:20:00.0

Abrir un muslo de pollo y salpimentar por dentro. Esparcir 1 cucharada de puré de castañas por encima y añadir los higos partidos por la mitad, a lo largo. Juntar los bordes y coser el muslo para que quede cerrado. Repetir la operación con los otros muslos. Salpimentarlos por fuera. Poner el aceite en una cacerola y dorarlos. Sacarlos y pasarlos a una fuente de horno. Añadir a la cacerola el puerro picado fino y sofreír hasta que quede lacio. Verter esta preparación sobre los muslos, regar con el vino y hornear 1 h a 180 ºC. Media hora antes de finalizar, incorporar las castañas al natural, las salchichitas y los piñones. Sacar los muslos, retirar el hilo y partirlos en rodajas gruesas. 
Opción: la salsa de castañas le va bien a este plato. Pelar las castañas y hacer un corte transversal. Cocerlas en agua durante 25 minutos. Poner 1 apio en una olla con un poco de agua, a fuego medio, y ebolla en trozos, pimienta, un clavo y sal. Cocer 30 min. Quitar el clavo y triturar el resto. Añadir las castañas y triturar. Agregar un vaso de nata y mezclar bien. 

UN PLUS TONIFICANTE 
Los higos maduros están especialmente indicados para deportistas, niños y embarazadas. Para reconocer los mejores, el rabito debe estar seco y la piel arrugada. Al abrirlos deben desprender un poco de almíbar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar