Nido de mousse

Nido de mousse
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 24 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

20 g de nueces troceadas, 20 g de almendras, 20 g de avellanas, 20 g de orejones, 20 g de pasas, 80 g de azúcar y 30 g de agua.

Para la mousse: 330 g de chocolate negro al 60 %, 150 g de crema de leche espesa, 3 yemas de huevo, 6 claras de huevo (200 g) y 50 g de azúcar.

20 g de nueces troceadas 20 g de almendras 20 g de avellanas  20 g de orejones 20 g de pasas 80 g de azúcar y 30 g de agua. Para la mousse: 330 g de chocolate negro al 60 % 150 g de crema de leche espesa 3 yemas de huevo 6 claras de huevo (200 g) y 50 g de azúcar.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 11:42:00.0

Picar el chocolate y fundirlo en el microondas a 500 W, removiendo de vez en cuando. Calentar la crema de leche en una cacerola y llevar a ebullición. Verter 1/3 de la crema sobre el chocolate fundido y remover, formando círculos con una espátula de goma. Añadir otro tercio de crema cuando el primero esté bien mezclado con el chocolate. Repetir la operación con el último. La crema debe quedar lisa y brillante. Incorporar las yemas de huevo y mezclar. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Agregarlas al chocolate, poco a poco, con movimientos envolventes para que la mezcla quede homogénea. Reservar durante 12 horas en la nevera. En una cacerola de fondo grueso, cocer el agua con el azúcar hasta obtener un caramelo; añadir los frutos secos y mezclar bien. Servir la mousse en los platos formando un nido; poner en el centro los frutos secos caramelizados.

Grasas saludables
Los frutos secos son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas que cuentan con un elevado aporte de grasas insaturadas, lo que los convierte en alimentos protectores del corazón. Además, contienen grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a aumentar el bueno. 

Espumas francesas
Mousse significa espuma, y son precisamente las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema de leche las que consiguen que este postre de origen francés quede esponjoso. La más habitual es de chocolate, pero cada vez adquieren más renombre las mousses saladas, especialmente de pescado. Los sabores originales del siglo XVIII eran el mencionado chocolate, café y azafrán.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar