Nopal a la plancha con salteado de gambas picantes y láminas de jicama

Nopal a la plancha con salteado de gambas picantes y láminas de jicama
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
392 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 piezas de nopal, 2 tomates maduros, 2 cebollas, 300 g de gambas peladas, 100 ml de vino de jerez, 1 pieza de jicama, 25 g de chile pasilla, 400 g de pimiento rojo, 100 g de tocino ibérico, 1/2 diente de ajo, 200 ml de caldo de pollo, aceite de oliva y sal.

4 piezas de nopal 2 tomates maduros2 cebollas 300 g de gambas peladas 100 ml de vino de jerez 1 pieza de jicama 25 g de chile pasilla 400 g de pimiento rojo 100 g de tocino ibérico 1/2 diente de ajo 200 ml de caldo de pollo aceite de oliva y sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para la salsa, abrimos los chiles, desprendemos la hebras y semillas, troceamos y reservamos. En una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, doramos el tocino troceado, añadimos el pimiento, el ajo y la cebolla.

Después, incorporamos el chile y lo rehogamos. Mojamos con el caldo y dejamos cocer durante 5 minutos, salpimentamos, trituramos, colamos y reservamos. Pelamos los tomates y cortamos en dados. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, salteamos la cebolla cortada en brunoise, añadimos las gambas y el tomate, incorporamos el vino, cocemos durante 5 minutos, incorporamos 4 cucharas de salsa, cocemos durante 2 minutos. más y reservamos. Pelamos el jicama y cortamos unas láminas muy finas.

Por último cortamos los nopales en forma de rectángulo, marcamos en la plancha. Sazonamos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar