Osobuco

Osobuco
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

4 trozos grandes de osobuco, 250 g de harina, 100 ml de aceite de oliva, 1 cebolla grande picada, 2 dientes de ajo machacados, 1 zanahoria grande en rodajas, 200 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de carne,1 lata (440 g) de tomate triturado, una pizca de azúcar.
Para la gremolata: perejil,1 diente de ajo, 2 cucharaditas de ralladura de limón.

4 trozos grandes de osobuco 250 g de harina 100 ml de aceite de oliva 1 cebolla grande picada 2 dientes de ajo machacados 1 zanahoria grande en rodajas 200 ml de vino blanco 200 ml de caldo de carne 1 lata (440 g) de tomate triturado una pizca de azúcar. Para la gremolata: perejil 1 diente de ajo 2 cucharaditas de ralladura de limón.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 10:07:00.0

Salpimentar la carne y pasarla por harina. Calentar el aceite en una cazuela y dorar los trozos de osobuco. Retirarlos y escurrir. Reservar. Rehogar en el mismo aceite la cebolla y la mitad del ajo, agregar las zanahorias y mojar con el vino. Reducir a la mitad y añadir el caldo de carne y el tomate. Cocer unos minutos y agregar una cucharadita de azúcar. Incorporar la carne, tapar y mantener la cocción a fuego muy bajo, hasta que la carne casi se desprenda del hueso (de 90 min a 2 h).
Para hacer la gremolata, picar muy fino el perejil (obtener 2 o 3 cuch.) y mezclarlo con el diente de ajo y la ralladura de limón. En el momento de emplatar, espolvorear sobre el osobuco. Acompañar con pasta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar