Ostras en gelatina

Ostras en gelatina
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
136 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

12 ostras, 200 g de calabaza, 150 g de guisantes congelados, 10 g de gelatina, 3 dl de caldo de pescado, 1/2 l de caldo de verduras, 1 bote de huevas de trucha, sal y pimienta.
12 ostras 200 g de calabaza 150 g de guisantes congelados 10 g de gelatina 3 dl de caldo de pescado 1/2 l de caldo de verduras 1 bote de huevas de trucha sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-14 12:49:00.0
Poner primero las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Abrir las ostras con mucho cuidado (lo mejor es utilizar un cuchillo especial y protegerse la mano con la que se sujeta la ostra con un paño de cocina). Realizar esta operación sobre un bol para recuperar el jugo que tienen las ostras en su interior. Colarlo y ponerlo en un cazo junto con el caldo de pescado. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir la mitad de las hojas de gelatina escurridas; mezclar muy bien y reservar. Cocer los guisantes el tiempo indicado en el envase. Refrescar con agua fría, escurrir y reservar. Trocear la calabaza y cocerla en el caldo de verduras durante 15 minutos. Salpimentar ligeramente, pasar por el pasapurés, incorporar la gelatina restante y calentar hasta que se haya derretido por completo. Cubrir el fondo de 6 copas con puré de calabaza y meter en la nevera hasta que esté cuajado por completo. Cubrir con la mitad del caldo y repartir los guisantes en las copas. Volver a cuajar en la nevera y agregar 2 ostras. Cubrir con el caldo restante y meter en la nevera hasta que la gelatina cuaje por completo. Adornar con las huevas de trucha y servir.

También te puede interesar