Paquetitos de berenjena

 Receta de berenjena para cocinar en media hora

Paquetitos de berenjena
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 berenjenas grandes, aceite de oliva, 100 g de jamón serrano cortado en taquitos, 30 g de harina, 30 g de mantequilla, 100 g de queso tierno castellano, 3 dl de leche, sal, pimienta y salsa de tomate para acompañar.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercados de El Corte Inglés

2 berenjenas grandes aceite de oliva 100 g de jamón serrano cortado en taquitos 30 g de harina 30 g de mantequilla 100 g de queso tierno castellano 3 dl de leche sal pimienta y salsa de tomate para acompañar. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercados de El Corte Inglés

Elaboración de esta receta

2015-10-07 11:05:00.0

Lavar y secar las berenjenas y cortarlas en láminas a lo largo. Ponerlas 30 minutos en un colador, espolvoreadas con sal. Calentar la mantequilla, agregar la leche, remover hasta que se espese e incorporar el jamón y el queso cortado en trocitos. Probar y rectificar la sazón si fuese necesario. Aclarar las láminas de berenjena, escurrirlas y secarlas. Calentar un poco de aceite en una sartén y rehogarlas hasta que se ablanden. Escurrirlas en papel absorbente. Poner dos láminas en forma de cruz, disponer un poco de relleno en el centro y cerrar como un paquetito. Proceder igual hasta terminar con los ingredientes. Enharinarlos y freírlos en abundante aceite caliente. Escurrirlos y servir con la salsa de tomate caliente.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de berenjena

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar