Parfait de turrón de Jijona

Parfait de turrón de Jijona
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
637 Kcal/pers, Alto en Calorias, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

6 yemas + 6 claras de huevo, 150 g de azúcar, 1/2 l de leche, 6 hojas de gelatina, remojadas en agua fría, 250 g de turrón de Jijona, 200 ml de nata unos hilos de caramelo rubio.
6 yemas + 6 claras de huevo 150 g de azúcar 1/2 l de leche 6 hojas de gelatinaremojadas en agua fría 250 g de turrón de Jijona 200 ml de nata unos hilos de caramelo rubio.

Elaboración de esta receta

2013-09-05 09:14:00.0

Batir las yemas con 100 g de azúcar hasta que se blanqueen. Calentar la leche, agregar la mitad de las yemas; diluirlas y pasar a un cazo. Verter el resto de la leche sobre las yemas restantes y calentar hasta que se espese, sin dejar de la mezcla se corte. Fuera del fuego, añadir el turrón trroceado y trabajar hasta que se disuelva. Incorporar la gelatina bien escurrida y dejar enfriar.Montar las claras a punto de nieve firme y la nata a punto de chantillí con 50 gde azúcar. Mezclar la crema de turrón primero con la nata y luego con las claras a punto de nieve con movimientos suaves. Pasar la mezcla a unos moldes individuales y congelarlos.Sacar del congelador 10 minutos antes de servir,desmoldar y decorar con unos hilos de carame.

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar