Pasta fresca (sin gluten)

Pasta fresca (sin gluten)
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
1292 Kcal Receta, 323 Kcal/pers, Sin gluten, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

Para 1/2 kilo de pasta. 250g de harina sin glúten y 3 huevos grandes, 10 ml de aceite de oliva. Además tendremos a mano más harina.

Para 1/2 kilo de pasta. 250g de harina sin glúten y 3 huevos grandes 10 ml de aceite de oliva. Además tendremos a mano más harina.

Elaboración de esta receta

2014-05-15 05:00:00.0

Cómo hacer pasta fresca
Hacemos un volcán con la harina, cascamos los huevos dentro y aceite de oliva virgen. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina.

Dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo es de una media hora tapada con film.

Después dividimos en varias bolas la masa y con un rodillo la alisamos ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta.

Al pasarla por los rodillos al principio notaremos como se puede arrugar un poco o que pueda estar un poco blanda. No pasa nada, ira cogiendo cuerpo al pasarla más veces, 5 o 6 por número del rodillo. Del más ancho al más fino, o hasta el grosor que queramos darle.

Cocemos la pasta fresca en abundante agua con sal para que suelten la harina que llevan adherida y que puedan cocer libremente. El tiempo vendrá determinado por el grosor de la pasta. Desde los 2 hasta los 5 o 6 minutos incluso.

También te puede interesar