Pastel de añojo con gelatina

Pastel de añojo con gelatina
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
3032 Kcal Receta, 758 Kcal/pers, Medias Calorias Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de carne de añojo picada, 50 g de miga de pan de molde, 1 lata de leche de coco, 1 huevo, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de anacardos, 1 cucharada de pasta de curry, 1 ramillete de cilantro, 1 paquete de gelatina al Madeira, 1 mango, sal y pimienta molida.

1 kg de carne de añojo picada 50 g de miga de pan de molde 1 lata de leche de coco  1 huevo 1 diente de ajo 3 cucharadas de anacardos 1 cucharada de pasta de curry  1 ramillete de cilantro 1 paquete de gelatina al Madeira 1 mangosal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2014-11-03 12:03:00.0

Verter la leche de coco en un cuenco y remojar en ella la miga de pan 5 minutos. Pelar el ajo y picarlo. Picar el cilantro. Engrasar un molde y espolvorearlo con la mitad de los anacardos previamente picados. Poner la carne en un bol. Añadir la miga de pan escurrida, el huevo batido, el ajo y el cilantro picados y la pasta de curry. Salpimentar y mezclar. Rellenar el molde y presionar ligeramente con los dedos. Espolvorear con el resto de los anacardos. Hornear 15 minutos a 210 ºC. Bajar a 180 ºC y cocer otros 35 minutos. Cuando los anacardos estén tostados, tapar el molde con papel de aluminio hasta que termine la cocción. Retirar del horno y dejar que el pastel se enfríe. Disolver la gelatina en 400 ml de agua hirviendo. Pasarla a una fuente y cuajar en la nevera 6 horas. Desmoldarla y cortarla en láminas. Servir el pastel cubierto con la gelatina y acompañado con mango.


Consejos

Para evitar que se queme la base del pastel y para que resulte más fácil desmoldarlo sin romperlo, lo mejor es forrar el molde con papel parafinado ligeramente engrasado. Una vez fuera del horno, pasar un cuchillo entre las paredes del molde y el pastel y dejar enfriar. Desmoldar, guardar en la nevera de 2 a 3 horas antes de servir y filetear la terrina. Cubrir cada porción con una lámina de gelatina y adornar con una hojita de cilantro. 


Un antidepresivo natural

El anacardo, entre otras cosas, contiene proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, grasas insaturadas (beneficiosas para el sistema cardiovascular), hierro, potasio, fósforo, magnesio, selenio y vitaminas del grupo B. La combinación de estas vitaminas con el magnesio ejerce una influencia positiva sobre los estados de ánimo depresivos. La ración recomendada es de 30 g (172 calorías).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar