Pastel de atún y gambas

Pastel de atún y gambas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
4768,75 Kcal Receta, 1192 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de atún, 1 pimiento verde, 3 lonchas de jamón serrano, 100 g de gambas arroceras, 2 huevos pequeños, 1 cebolla, 3 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de pan rallado, pimienta, sal. Para adornar: 50 g de alcaparras, 50 g de pepinillos, 10 tomates cereza. Para la salsa: 100 ml de salsa mahonesa, 1 cuch. de nata líquida, 1 cuch. de ketchup, 1 cuch. de mostaza, 1 cucharadita de zumo de limón, unas gotas de salsa Perrins.

1 kg de atún 1 pimiento verde 3 lonchas de jamón serrano 100 g de gambas arroceras 2 huevos pequeños1 cebolla 3 cuch. de aceite de oliva 1 cuch. de pan rallado pimienta sal. Para adornar: 50 g de alcaparras 50 g de pepinillos 10 tomates cereza. Para la salsa: 100 ml de salsa mahonesa 1 cuch. de nata líquida 1 cuch. de ketchup 1 cuch. de mostaza 1 cucharadita de zumo de limón unas gotas de salsa Perrins.

Elaboración de esta receta

2013-07-01 14:39:00.0

Retirar la piel y las espinas al atún. Desmenuzarlo y disponerlo en un recipiente. Batir los huevos, agregarlos al atún y salpimentar. Mezclar,  tapar y reservar en la nevera 2 h. Abrir el pimiento, eliminar las simientes y los filamentos; cortarlo en tiras muy finas (también el jamón). Pelar las gambas y quitarles la cabeza. Pelar la cebolla y picarla fino. Calentar 2 cuch. de aceite y rehogar la cebolla. Escurrirla.
En el mismo aceite, sofreír el pimiento. Engrasar un molde rectangular y espolvorear pan rallado. Cubrir el fondo con una capa de bonito. Poner encima un poco de cebolla, tiras de pimiento, de jamón y gambas. Cubrir con bonito y seguir hasta acabar los ingredientes. Cocer en el horno a 220 ºC al baño maría 45 min. Mezclar la mahonesa con los ingredientes para la salsa. Reservar en nevera con un peso encima. Desmoldar y cortar. Servir con la salsa y adornar con pepinillos, alcaparras

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar