Pastel de cierva

Pastel de cierva Top 100
  • Valoración: 5.0 12 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad alta
Número de Comensales: 4
1149 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

250 g de manteca de cerdo u otra grasa, 250 g de azúcar, 1 huevo (para la masa), Raspadura de limón, 500-700 g de harina, 2 huevos duros, 150-250 g de carne de pollo cocida y sal

250 g de manteca de cerdo u otra grasa 250 g de azúcar 1 huevo (para la masa) Raspadura de limón 500-700 g de harina 2 huevos duros 150-250 g de carne de pollo cocida y sal

Elaboración de esta receta

2010-07-01 11:55:00.0

Este pastel combina los sabores dulce y salado de una manera especial, por un lado debemos preparar la masa brisé y por otro el relleno. La carne de pollo la coceremos y reservaremos un cazuelillo de caldo. La masa se prepara uniendo la manteca (que puede sustituirse por margarina u otra grasa en caso de no encontrar manteca de cerdo) y el azúcar y la sal, cuando estén a punto de pomada se añade el huevo y la raspadura de limón y, finalmente, la harina. Debemos conseguir una masa compacta, que no se quiebre demasiado, debe trabajarse bastante y añadir la harina poco a poco superado el medio kilo hasta dar con el punto de amasado.

 

Se dejará reposar en el frigorífico la bola de masa, mientras preparamos el relleno de carne y huevo cocido. Del pollo sacaremos las mollas de carne, limpias de pieles y cartílagos, y los huevos los trocearemos. Transcurrida una media hora de reposo de la masa podemos estirarla para forrar el molde, dividiendo la bola en dos mitades. Sobre la base echaremos la carne, el huevo y el cazuelillo de caldo, ya que al quedar tapada el relleno necesita algo de humedad para no quedar muy seco. Tapamos la masa, pintamos de huevo batido la superficie y cocemos a horno precalentado, a unos 150º C o 160º C, hasta que observemos que se ha dorado la masa.

 

Se deja enfriar el pastel y ya estará listo para servir, como entrante, en pequeñas porciones dada su contundencia o como primer plato, después de una ensalada o un consomé.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

CÉSAR dijo el Jueves 13/01/2011

Tiene una pinta deliciosa...

También te puede interesar