Pastel de fresas y frambuesas con chocolate

Pastel de fresas y frambuesas con chocolate
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6

Ingredientes para esta receta

450 g de fresas limpias, 125 g de frambuesas frescas 500 g de queso mascarpone, 40-50 g de azúcar blanca, 40 ml de nata (crema de leche), 8 hojas de gelatina (15 g de gelatina), chocolate para fundir, otros 10 ml de nata (opcional) para el chocolate, aceite o mantequilla para el molde.

450 g de fresas limpias 125 g de frambuesas frescas 500 g de queso mascarpone 40-50 g de azúcar blanca 40 ml de nata (crema de leche) 8 hojas de gelatina (15 g de gelatina) chocolate para fundir otros 10 ml de nata (opcional) para el chocolate aceite o mantequilla para el molde.

Elaboración de esta receta

2016-03-15 13:29:00.0

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, limpiamos las fresas, las troceamos y las ponemos, junto con 10 frambuesas y 2 cucharadas soperas de azúcar, en el vaso de la batidora. Trituramos hasta dejarlo como una papilla.
En la montadora ponemos el mascarpone con el resto del azúcar, mezclando hasta que esté todo integrado. Añadimos el puré de fresas y frambuesas y mezclamos hasta homogeneizar.
Calentamos la nata en el microondas sin que llegue a hervir. Escurrimos las hojas de gelatina, las disolvemos en la nata y agregamos a la crema anterior, homogeneizando para que no queden grumos. Ponemos la crema en un molde, previamente engrasado con aceite de girasol, y extendemos para que quede uniforme. Golpeamos el molde para que no queden burbujas.
Enfriamos un mínimo de 12 horas en el frigorífico para que tenga la consistencia deseada y desmoldamos.
Para la presentación, disolvemos chocolate troceado con un poco de nata en el microondas y lo vertemos encima del pastel, decorándolo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar