Pastel de merluza y gambones

Pastel de merluza y gambones
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 kg de merluza en un trozo,150 g de gambón crudo, 6 huevos, 2 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de pan rallado, 250 ml de salsa de tomate, 100 ml de nata líquida, 200 ml de salsa besamel ligera, 1 cuch. De eneldo picado, pimienta y sal.

1 kg de merluza en un trozo 150 g de gambón crudo 6 huevos 2 cuch. de aceite de oliva 1 cuch. de pan rallado 250 ml de salsa de tomate 100 ml de nata líquida 200 ml de salsa besamel ligera 1 cuch. De eneldo picadopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 17:35:00.0

Untar con una cucharada de aceite un molde rectangular. Espolvorearlo con pan rallado. Saltear los gambones, descongelados y pelados, en el aceite restante. Abrir la merluza y retirarle la espina central, sacar los dos lomos y quitarles la piel. Cortar uno de los lomos en tiras de 1 cm de grosor. Poner el pescado en una cacerola. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego, sacar las tiras de merluza y escurrirlas. Dejar el lomo en la cazuela 4 minutos más. Escurrirlo y desmenuzarlo. Disponer el pescado en un bol.
Batir los huevos hasta que se monten un poco. Añadir el tomate, la nata, el pescado, la pimienta y la sal. Mezclarlo y llenar 2 cm del molde con parte de esta preparación. Repartir encima las tiras de merluza y los gambones. Continuar así y terminar con una capa de la mezcla de pescado.
Hornearlo al baño María a 200 ºC durante unos 50 minutos. Sacarlo y desmoldar. Cortar en lonchas y servir con la besamel caliente y el eneldo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar