Pastel de Navidad

Pastel de Navidad
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

Para la masa de polvorón: 150 g de harina de repostería, 80 g de manteca de cerdo, 80 g de azúcar glas, 50 g de almendra molida, 1/2 cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.

Para la mousse de turrón: 200 g de turrón de Jijona, 150 ml de leche, 4 hojas de gelatina neutra, 500 ml de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar glas.

Para el mazapán: 50 g de almendra molida, 50 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de clara de huevo y 2 cucharadas de azúcar.

Para la masa de polvorón: 150 g de harina de repostería  80 g de manteca de cerdo 80 g de azúcar glas 50 g de almendra molida  1/2 cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal. Para la mousse de turrón: 200 g de turrón de Jijona 150 ml de leche  4 hojas de gelatina neutra 500 ml de nata para montar 2 cucharadas de azúcar glas. Para el mazapán: 50 g de almendra molida 50 g de azúcar glas  1/2 cucharadita de clara de huevo y 2 cucharadas de azúcar.

Elaboración de esta receta

2014-12-23 16:45:00.0

Para elaborar el mazapán, mezclar el azúcar con la almendra molida y la clara hasta formar una masa homogénea. Envolver con film de cocina y reservar en la nevera. Para hacer la masa del polvorón, mezclar la harina con la almendra en polvo. Poner la mezcla en la bandeja del horno y tostar unos 10 minutos a 160 ºC. Sacar y dejar enfriar. Trabajar la manteca -debe estar a temperatura ambiente- con el azúcar glas, la canela y la sal. Incorporar poco a poco la harina tostada con la almendra, hasta formar una masa. Dejar reposar 15 minutos en la nevera. Extender la masa y cortar círculos de 10 cm de diámetro; disponerlos en la bandeja del horno y cocerlos durante 10 minutos a 180 ºC. Sacar y dejar enfriar. Para hacer la mousse de turrón, hidratar la gelatina en un poco de agua. Desmenuzar el turrón. Calentar la leche y diluir en ella la gelatina previamente escurrida. Agregar el turrón desmenuzado y batir con la batidora; dejar enfriar. Batir la nata con el azúcar y mezclar con la crema de turrón. Dejar en reposo hasta que casi se haya cuajado. Poner un aro de pastelería alrededor de las galletas de polvorón y rellenar con la mousse de turrón. Cuajar por completo en la nevera. Mientras, hacer adornos con la masa de mazapán extendida con un rodillo y decorar los pasteles al gusto. Espolvorear con un poco de azúcar y quemar por encima con un soplete de pastelería.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar