Pastel de nueces y chocolate

Pastel de nueces y chocolate
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

250 g de nueces, 60 g de azúcar, 125 g de mantequilla, 4 huevos, 15 biscotes, 2 cucharadas de canela, 1/2 bolsita de levadura y 1 naranja pequeña.

Para la cobertura de chocolate: 125 g de chocolate y 2 cucharadas de nata líquida. 

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés. 

250 g de nueces 60 g de azúcar 125 g de mantequilla4 huevos15 biscotes  2 cucharadas de canela 1/2 bolsita de levadura y 1 naranja pequeña. Para la cobertura de chocolate: 125 g de chocolate y 2 cucharadas de nata líquida.  Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .  

Elaboración de esta receta

2015-02-12 12:55:00.0

Lavar la piel de la naranja con un cepillo y rallarla. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la preparación se blanquee. Triturar los biscotes con 200 g de nueces. Agregar la canela, la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de naranja. Mezclar muy bien. Incorporar a las yemas y trabajar hasta obtener una consistencia homogénea. Montar las claras a punto de nieve. Añadir 2 cucharadas de las claras a la masa preparada, mezclar muydespacio y agregar el resto. Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo ligeramente con harina. Llenarlo con la preparación y cocer en el horno precalentado a 180 ºC, durante 20 minutos. Sacar y desmoldar. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Fuera del fuego, añadir la nata e integrarla bien. Napar el pastel con el chocolate, adornarlo con las nueces reservadas y servir templado.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de postres con chocolate.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar