Pastel marmolado

Pastel marmolado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 252 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para la masa: 260 g de galletas tipo Oreo, 150 g de mantequilla sin sal, 115 g de azúcar.

Para el relleno: 4 tarrinas de 250 g de queso para untar, 350 g de azúcar, 100 de mantequilla, 5 huevos, 2 cucharadas de maicena, 4 dl de leche y 150 de chocolate negro. 

Para la masa: 260 g de galletas tipo Oreo 150 g de mantequilla sin sal 115 g de azúcar. Para el relleno: 4 tarrinas de 250 g de queso para untar 350 g de azúcar  100 de mantequilla 5 huevos 2 cucharadas de maicena 4 dl de leche y 150 de chocolate negro. 

Elaboración de esta receta

2014-10-20 12:23:00.0

Forrar la base de un molde redondo desmontable con papel de aluminio y cerrar el aro. Moler las galletas en la túrmix o bien triturarlas con una maza dentro de un bol (quedará más gruesa). Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas y el azúcar. Verter en el molde. Extender la mezcla por el fondo y alisar con una espátula. Hornear durante 30 minutos a 180 ºC. Dejar que se enfríe. Para hacer el relleno, batir el queso en la túrmix con el azúcar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y la maicena. Después, la nata ligeramente templada. Separar 1/2 taza de esta crema. El resto, verterlo en el molde, sobre las galletas ya horneadas. Fundir el chocolate y mezclarlo con la crema reservada. Agregar la preparación del chocolate y, con un palillo, remover. Cubrir la parte superior del molde con papel de aluminio (si es posible doble) y cocer en el horno, al baño maría, durante 2 horas a 150 ºC. Retirar el molde, colocarlo en una rejilla y dejar que se enfríe (eliminar el papel de aluminio). Refrigerar durante toda la noche, o al menos 6 horas antes de pasarlo a una fuente. 

Negro y de tres tipos
Hay tres clases de chocolate negro. El primero contiene el 50% de pasta de cacao (el resto es azúcar); tiene sabor a café y a almendra asada –ingredientes que no contiene–. El de 70%, muy crujiente, mantiene el sabor a almendra, pero no a café. El de 85% es ácido y algo áspero; con cava pierde amargor.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar