Pastelitos con crema de naranja

Pastelitos con crema de naranja
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 22 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para el bizcocho: 160 g de harina de repostería, 165 g de azúcar, 40 g de mantequilla en pomada y 5 huevos.

Para el relleno: 6 g de gelatina, 3 huevos, 200 g de azúcar, la ralladura de 2 naranjas, 1,5 dl de zumo de naranja, 270 g de mantequilla y 2 naranjas para decorar.

Para el bizcocho: 160 g de harina de repostería 165 g de azúcar 40 g de mantequilla en pomada y 5 huevos. Para el relleno: 6 g de gelatina 3 huevos  200 g de azúcar la ralladura de 2 naranjas 1 5 dl de zumo de naranja  270 g de mantequilla y 2 naranjas para decorar.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 11:36:00.0

Batir los huevos con el azúcar, mezclar con la mantequilla y tamizar por encima la harina. Mezclar y poner en un molde engrasado y enharinado. Cocer 30 minutos en el horno a 180 ºC; comprobar el tiempo de cocción y proseguir hasta que esté dorado por fuera y seco por dentro. Para hacer el relleno, mezclar el azúcar con la ralladura de 2 naranjas. Batir los huevos con el azúcar preparado y el zumo de naranja; calentar al baño maría, sin dejar de remover, y espesar. Colar y dejar enfriar. Una vez fría, agregar la gelatina -remojada y escurrida- y remover hasta que se disuelva. Añadir la mantequilla en trozos, dando vueltas para que se integre. Pasar a una batidora y batir 10 minutos. Desmoldar el bizcocho. Cortar redondeles con un cortapastas y vaciarlos con un aro de pastelería sin llegar a la base. Rellenarlos con la crema de naranja y reservarlos en la nevera. Servir con los gajos de naranja pelada a lo vivo. 

Mandarinas o limones
Puedes variar estos pastelitos cambiando simplemente el tipo de fruta. Usa, por ejemplo, ralladura y zumo de mandarina o de limón. Si te sobra crema de relleno, aprovéchala para poner dentro de buñuelos, bollos suizos o para mezclar con crema de chocolate y degustar con unas soletillas. También te puede servir para relleno y cobertura de un pastel de bizcocho.

Buen aliado de la dieta
La gelatina, quizás por presentarse también en forma de gominolas, se asocia al dulce, pero en realidad se trata de un alimento natural, libre de grasas y carbohidratos y sin colesterol. Es proteína pura y contiene 18 aminoácidos, muy necesarios para el organismo. Además de usarla como ingrediente, puedes tomarla acompañando un yogur o frutos secos; equilibrará tu dieta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar