Pastelitos de frambuesa

Pastelitos de frambuesa
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
830,92 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

4 huevos, 150 g de azúcar, 100 g de harina, 20 cl de agua, 10 g de mantequilla, 3 cuch. de sirope de azúcar moreno (de caña) y 1 cuch. de agua de rosas. Para la crema: 300 g de mascarpone, 140 g de azúcar, 1 cuch. de agua de rosas y 250 g de frambuesas. Para decorar: azúcar rosa.

4 huevos 150 g de azúcar 100 g de harina 20 cl de agua 10 g de mantequilla 3 cuch. de sirope de azúcar moreno (de caña) y 1 cuch. de agua de rosas. Para la crema: 300 g de mascarpone 140 g de azúcar 1 cuch. de agua de rosas y 250 g de frambuesas. Para decorar: azúcar rosa.

Elaboración de esta receta

2014-08-30 13:47:00.0

Precalentar el horno a 180ºC. Batir con la batidora eléctrica las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla durante 4 minutos. Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las yemas con la harina y agregar las claras poco a poco. Extender la masa en una placa cubierta con papel vegetal y cocer en el horno de 10 a 12 min. Volcar el bizcocho sobre un paño húmedo, retirar el papel vegetal y dejar enfriar. Calentar 20 cl de agua con el sirope de caña, dejar que hierva 2 min. Agregar el agua de rosas y dejar que se enfríe. Para la crema, triturar 100 g de frambuesas con una cuchara sopera de agua de rosas; colar. Batir el mascarpone con el azúcar. Incorporar las frambuesas trituradas y refrigerar. Embeber el bizcocho con el almíbar y cortarlo en dos partes a lo ancho. Rellenar con la crema de mascarpone y frambuesas y con las frambuesas enteras y cubrir con la otra capa del bizcocho. Dejar 20 min en el congelador. Cortar en rectángulos y reservar en la nevera. Al servir, decorar con el azúcar rosa. 

UN PLUS
La elección de la harina es importante. Utiliza la de repostería, más blanca, más ligera y de textura más suave. Deja una miga más fina en bizcochos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar